La empresa Costanera Rosario se hará cargo de los cinco bares de Mario Cornaglia

El Ejecutivo se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los gastronómicos y los guardavidas.

La empresa Costanera Rosario comenzó este jueves a administrar los cinco bares cuya concesión fue interrumpida por decisión de la Municipalidad ante la denuncia por hurto de energía contra los encargados de explotar dichos espacios a la vera del río Paraná.

“Ahora comienza un proceso que va a llevar unos días de acomodamiento y evaluación. Hay un compromiso muy fuerte de la intendenta (Mónica Fein) de mantener las fuentes laborales”, explicó Lucas de la Torre, gerente de la firma estatal.

El representante de la compañía que administra el balneario La Florida anticipó que realizarán una reunión “para llevar tranquilidad tanto a los empleados del los bares como a los guardavidas” que prestan servicios en la zona norte.

De la Torre ratificó que el municipio planea lanzar “a la brevedad” la licitación para la nueva concesión de los establecimientos. En un reportaje con LT8, se refirió al inicio de la transición y señaló: “Sabemos por la estacionalidad que tiene la actividad y por el comienzo de la temporada que hay muchos trabajadores temporarios. A partir de hoy empezamos a hacer la radiografía más fina sobre la situación general”.