Barrionuevo: «El movimiento obrero debe estar dispuesto a jugarse todo»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3, entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario (SPOS). En un dialogo telefónico, el representante de los sanitaristas se explayó sobre la realidad del movimiento obrero organizado en el contexto de las reformas laborales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. (Escuchá el audio)

«Es mentira que el salario sea un costo, porque precisamente el empuje del país está cuando se multiplica el trabajo. Sin este, lo único que se consigue es aumentar los índices de delincuencia», expresó Barrionuevo a Cuna de la Noticia Radio, y agregó: «me preocupa la realidad del mundo del trabajo, que está viendo llegar una especie de guadaña que hace pedazos las posibilidades de laborales de mucha gente», continuó el gremialista.

Crítico de la realidad del sindicalismo, Barrionuevo sostuvo «el acercamiento a Macri de muchos secretarios generales no es por convicciones, es para que no los investiguen, por eso ahora son sus amigos. Igual, con amigos como ellos, Macri debe cuidar su billetera», haciendo una salvedad: «Juan Carlos Schmid es uno de los únicos gremialistas que sale y pone la cara siempre».

«En lo que a mí respecta, pasé por todos los honores de los cargos, sin enamorarme de ninguno. Me permito decir que no soy un adinerado, ni mucho menos. No tengo casa, ni auto propios. Soy un energúmeno que se enamoró de esto y estoy para dar todo, porque no pienso llevarme nada a la sepultura», agregó el histórico referente obrero local.

También, Barrionuevo brindó su parece sobre la variante regional de la Confederación General del Trabajo: «Espero que no terminemos el año sin normalizacion de la CGT. Esta debe ir de la mano con la respectiva normalización de las 62 Organizaciones Peronistas. No sería correcto regularizar la situación de una, separada de la otra».

«Espero que limpiemos algunos cuadros sindicales que están fuera de lugar», profundizó con vehemencia sobre el particular y remató: «quien conduzca la CGT Regional Rosario debe ser un dirigente de calidad que cuando tenga que discutir y resistir a lo que digan los dirigentes nacionales con sede en Buenos Aires lo haga».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia