Rosario Central cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán

El Canalla sigue sin convencer, por la 8ª fecha del campeonato de primera división. El equipo de Montero, hizo muy poco y suma 13 partidos sin ganar en certamen de elite de AFA, y se juega todo lo que tiene en la Copa Argentina.

Central fue derrotado por Atlético Tucumán por 1 a 0, por la octava fecha del campeonato de primera división. El equipo de Montero, hizo muy poco y suma 13 partidos sin ganar en certamen de elite de AFA.

Los primeros veinte minutos de juego, fueron aburridos, con una pobre perfomance de ambos equipos, demostrando los 22 protagonistas por qué no son titulares habitualmente.

Recién a los 24 minutos, hubo una acercamiento del Auriazul, cuando Gustavo Colman probó desde el borde del área y el disparo se fue muy alto. Poco de Central en ofensiva, donde los pibes Lovera y Rivas, estaban muy aislados, jugando en los extremos sin circuito de juego.

Pero el Canalla, empezó a monopolizar el manejo del balón, con una activa participación de Colman, para llegar con un par de situaciones poco profundas. Enfrente, un equipo tucumano muy limitado, que solo se dedicó a defender con cierta prolijidad.

La primera mala noticia para Montero, llegó a los 44, cuando el defensor Marcelo Ortiz, sufrió una dolencia en su rodilla derecha y sería descartado para el cotejo del viernes, ante el Decano.

Sobre el final, la única llegada de la visita, la desperdició el delantero Ismael Blanco, que intentó definir de primera dentro del área mayor, tras un centro largo desde la derecha.

El inicio del complemento, Gervasio Núñez abrió el marcador con un extraordinario remate desde lejos y el juvenil golero Ledesma, nada pudo hacer y era el 1-0 parcial.

Un rato después, el Decano casi liquida el pleito, de no ser por la ineficacia de Grahl, que remató desviado, después de una gran jugada colectiva de la visita. Central seguía con vida, pero no tenía argumentos futbolísticos, para llegar a la igualdad.

Recién a los 30, se acercó Central al arco tucumano, cuando Zampedri se las ingenió para sacar un remate franco que se desvió y se fue cerca del poste izquierdo.

Encima, a los 38, el paraguayo Leguizamón fue muy fuerte contra Freitas, el juez Merlos no lo dudó y le mostró la tarjeta roja, el Canalla se quedaba con diez.

A los 41, con poca claridad casi con más ganas que fútbol, Leonardo Gil sacó un remate desde el borde del área, que se fue muy desviado. En la último bola de la noche, Atlético Tucumán también se quedó con diez, por la expulsión de Romat.

Los silbidos del público Canalla en el final del juego, fue un fiel reflejo de la pobre presentación del elenco de Montero, que no puede salir del pozo futbolístico.

Síntesis:

Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz (Tobio) y Elías Gómez; Leonel Rivas (Camacho), Maximiliano González, Gustavo Colman (Ruben) y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez y Nahuel Zárate; Ismael Blanco y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Andrés Merlos.(Conclusión.com)