Newell’s visita a Patronato por la Superliga

Desde las 19.05, en Paraná, el equipo del Chocho Llop buscará regularidad en resultados positivos, en un cotejo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga. La Lepra no tendrá cambios y tendrá los mismos once que derrotaron a Chacarita.

Newell’s que recuperó la serenidad después de la victoria ante Chacarita, visita a Patronato, que esta necesitado de puntos para alejarse del descenso, en un partido de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19.05, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.

En este partido estará como asistente Mariana de Almeida, que será la segunda mujer en integrar una terna arbitral en la Superliga tras Gisela Trucco, quien la fecha pasada estuvo en Defensa y Justicia-Olimpo.

Patronato, con diez puntos, está obligado a sumar ya que en la tabla de los promedios sòlo supera a Vélez, Huracán y los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría, mientras que Newell’s, con ocho unidades, trata de superar la intervención judicial de la institución y concentrarse solo en el fútbol.

El triunfo por 2-1 frente a Chacarita de la fecha pasada fue un verdadero bálsamo de calma para la ‘Lepra’ rosarina, que necesitaba una victoria para trabajar con tranquilidad durante esta semana luego de un empate y dos derrotas.

El técnico Juan Manuel Llop, conforme con el rendimiento de sus dirigidos, le ratificará la confianza a los mismos once titulares que se impusieron al “Funebrero”, por lo que el juvenil Leonel Ferroni continuará como lateral por la banda izquierda.

Durante la semana, Newell’s se puso a disposición del juez Fabián Bellizia, quien tomó el control de la tesorería del club, y cada pago que deba realizar tendrá que tener la autorización de la Justicia, además de tener que abrir una cuenta en el Banco Municipal para llevar un exhaustivo control de cada movimiento de caja.

Por el lado de Patronato, que luego de tras victorias al hilo viene de dos caídas y un empate, el técnico Juan Pumpido realizará dos variantes con los ingresos de Lautaro Geminiani y Gonzalo Di Renzo en lugar de Rodrigo Arciero y el paraguayo Blas Cáceres, respectivamente.

Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Nicolás Lamolina.(Conclusión.com)