Picante mano a mano televisivo entre Lanata y D’Elía

El dirigente ultrakirchnerista estuvo en el programa Periodismo para Todos y habló de la posibilidad de ser detenido. También reconoció que José López «es un corrupto» y le apuntó a la familia Macri

El presidente del partido Miles, Luis D’Elia, mantuvo un mano a mano con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT). Durante la charla no faltaron cruces picantes. “Decidí venir a territorio enemigo a ver si los dos lados de la grieta podemos dialogar”, disparó el kirchnerista después de darle la mano a Lanata.

De acuerdo a lo que publica el sitio de El Trece, en los próximos días la Justicia podría ordenar la detención de D’Elía por la causa en la que se lo condenó por la toma de una comisaría porteña. «Esa noche hubo un crimen. Esa es una narco-comisaría. La persona que asesina a Cisneros tiene tres capturas. Vendía droga para ellos. Yo encabecé la protesta», argumentó.

“Yo creo que voy a ir preso», asumió. «Hay una decisión de Macri de utilizar la Justicia como fuerza de choque del Poder Ejecutivo. Hay un solo objetivo que tiene el Gobierno y es meterme preso”, agregó.

Cuando se refirió a la corrupción K, el expiquetero reconoció que “yo al Pata Medina no lo defiendo. Al Caballo Suárez tampoco lo defiendo”.

“López es un corrupto», dijo tajante. «Y los ocho palos se los dio Calcaterra. Ahora, los que cartelizaron la Obra pública son los Macri”, señaló.

Un momento de desconcierto se vivió en el final de la entrevista. Parecía que el debate encendido había terminado y que llega un momento de “amor, amor, amor”. Fue entonces cuando D’Elia contó una anécdota que intentó desviar el tema de la corrupción, pero Lanata no aceptó el juego.

«Decime si existe (José) López. Decime si De Vido afanó», disparó Lanata. Y ante la insisitencia de D’Elia, el conductor de PPT se cansó de las evasiva y dio por finalizado el diálogo.

Punto de tensión

El expiquetero K tuvo un comentario desafortunado sobre el caso Santiago Maldonado que provocó la reacción del conductor de PPT.

“Los argentinos nos habíamos juramentado que nunca más iba a haber desapariciones forzadas”, señaló el dirigente ultrakirchnerista. Y agregó: “El gendarme aparece con la cabeza rota, el pibe ahogado y hay signos de que estuvo en una heladera”, disparó.

La declaración provocó la reacción de Lanata: “Qué estás diciendo. No hay signos de que estuvo en una heladera”.

“Los peritos dijeron que estuvo dos meses en el agua. No había heridas en el cuerpo”, trató de explicar el periodista ante la incredulidad del dirigente K.

D’Elía también habló de “asesinos” de Maldonado y le apuntó al juez Gustavo Lleral por no ordenar una pericia informática.(Rosario3)