En un mal partido, Newell’s empató 0 a 0 con Patronato

El equipo del Chocho Llop jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Leonel Ferroni, pero las intervenciones del arquero leproso le permitieron a la Lepra traerse un punto para Rosario.

Newell’s no jugó bien, desperdició las situaciones de gol que tuvo y empató ante Patronato en Paraná. El conjunto de Juan Manuel Llop, que afrontó gran parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Leonel Ferroni, pudo quedarse con las manos vacías de no ser por la gran noche de Luciano Pocrnjic.

En el primer tiempo, La Lepra logró hacerse de la pelota y con más voluntad que fútbol consiguió inclinar la cancha a su favor. Tal es así que a los 9 minutos, Luis Leal conectó de cabeza un gran centro de San Román que obligó a la estirada de Bértoli que contuvo en dos tiempos.

Con el correr de los minutos, el local empezó a adueñarse del mediocampo y tuvo algunas aproximaciones hacia el arco defendido por Lucho Porcnjic. Sin embargo, Leal tuvo un mano a mano inmejorable, pero su remate se fue desviado.

El Patrón complicó toda la noche a la defensa rojinegra con los pelotazos cruzados. Así fue que a los 32′, Ribas apareció sin marca, metió un gran cabezazo y obligó a una excelente atajada de Luciano Pocrnjic para mantener el invicto en el arco leproso.

Sobre el final, el equipo de Llop tuvo dos chances más de la mano de Joaquin Torres y Bruno Bianchi, pero la ineficacia que mostró durante todo el torneo volvió a reaparecer.

En medio de un desarrollo sin demasiados matices, la paridad de los primeros 45 minutos se ajustó a las pobres prestaciones de ambos equipos.

El inicio del complemento fue chato, y sin situaciones de riesgo. Ninguno de los dos logró imponerse con claridad y no hubo situaciones de riesgo.

En ese contexto, y a pesar de no jugar bien, a los 25 minutos Newell’s pudo llevar peligro al arco de Patronato. Primero Sarmiento y luego Figueroa tuvieron la chance de romper el cero, pero los rojinegros volvieron a fallar en la puntada final.

En la siguiente jugada, Leonel Ferroni vio la roja tras una dura infracción a Matías Garrido, y La Lepra debió afrontar el resto del cotejo con diez jugadores.

A partir de allí, Patronato tomó el control del partido, tuvo situaciones para ganarlo, pero se encontró con la figura gigante de Pocrnjic que impidió la caída del equipo de Llop.

En la última, Braian Rivero sacó un fuerte remate que exigió a Bértoli y con esa jugada se cerró un partido en el cual Newell’s sumó su primer punto como visitante en esta Superliga, aunque algunos rendimientos preocupan de cara al futuro.

Síntesis:

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell’s (0): Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Nicolás Lamolina.(Conclusión.com)