Marcos Cleri: «La unidad es el camino de la esperanza y los trabajadores son ejemplo»

El legislador destacó el pronunciamiento conjunto de centrales sindicales santafesinas contra las políticas nacionales

“Hay que priorizar los acuerdos para frenar el ajuste. La unidad es el camino de la esperanza, y otra vez son los trabajadores los que dan el ejemplo, los que marcan el rumbo”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al referirse al pronunciamiento conjunto de distintas centrales sindicales de la provincia de Santa Fe en rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno nacional.

“Las organizaciones de los trabajadores santafesinos dan una señal muy fuerte y muy positiva. No hay ninguna razón para atacar a los trabajadores y sus derechos, no hay ningún argumento que justifique profundizar el deterioro de la calidad de vida de la gente que todos los días lucha por progresar, por estar mejor”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Hay que frenar esta redistribución de la riqueza a la inversa, en favor de los que más tienen, en perjuicio de los que trabajan y producen. Estamos asistiendo a un nuevo proceso de endeudamiento muy feroz, que hipoteca el esfuerzo de todo un pueblo”, añadió el dirigente del peronismo santafesino.

“Para poner este límite tan necesario hay que ensanchar el camino de la unidad, tal como lo muestran los trabajadores organizados de nuestra provincia, dando nuevo testimonio de la vocación de producir y crecer que nos enorgullece como santafesinos y que privilegiamos por encima de nuestros matices y nuestras identidades políticas”, dijo también Marcos Cleri. “Esa unidad es la que va a ir creciendo en todos los actores económicos y sociales, porque aquí están en juego las pymes productivas, los comercios y empresas de servicios; y también la educación, la salud, las jubilaciones. Y al mismo tiempo están el abandono de la ciencia y el desarrollo tecnológico, la entrega del patrimonio nacional”, remarcó el legislador nacional.

“Con este panorama, nuestra responsabilidad como dirigentes es priorizar los acuerdos en torno a la defensa del trabajo y la producción, de los derechos y la justicia social, agrupando cada vez más espacios que coinciden en estas ideas y en esta práctica de construcción de unidad”, subrayó Marcos Cleri.