Julio Zamora sufrió dos infartos cerebrales y su estado es delicado

Lo admitió su hijo, Brayan, quien informó que las próximas «48 o 72 horas son críticas». Está internado en Cochabamba.

El exdelantero de Newell’s, Julio Zamora, está internado desde el último domingo en la Clínica Aranjuez, de Cochabamba, Bolivia, y en las últimas horas sufrió algunas complicaciones, al punto que su hijo Brayan señaló que «sufrió dos infartos cerebrales».

El Negro, técnico de Real Potosí, presentó dolores intensos de cabeza, luego del cotejo que el último domingo su equipo igualó 1-1 con Universitario de ese país, e inmediatamente fue llevado a un centro de salud en Potosí. El técnico rosarino posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de Cochabamba, donde fue sometido a diversos estudios.

Y pese a que venía mostrando signos de mejoría, la situación se complicó en la jornada de hoy. Así lo comunicó su hijo, Brayan, quien contó que «hoy nos encontramos con noticias que no fueron tan alentadoras. Es que se le hizo otra tomografía y salió que tuvo dos infartos cerebrales en la parte posterior de la cabeza. Está delicado, y ahora solo nos queda esperar. Las próximas 48 ó 72 horas son críticas».

Su hijo también admitió que «él ya se sentía mal pero fue a dirigir igual (el último domingo ante Universitario). En el partido tuvo una hipertensión que se sumó al calor y a la altura que había en la ciudad y eso le produjo una hemorragia. De acuerdo a los médicos, el dolor de cabeza se debió a que sufrió dos infartos en la cabeza».

La buena noticia en este marco es que «está lucido, está consciente y pide ir al baño. Más allá de las malas noticias, resulta algo alentador».

El infarto cerebral es un paro cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo en la irrigación sanguínea.