Violento choque en la zona oeste de la ciudad: Un óbito y dos heridos

La violenta colisión se produjo en la esquina de Ituzaingó y Avellaneda, en zona oeste. La víctima fatal tenía 25 años y falleció en el acto

Un violento choque entre una moto y un taxi dejó un trágico saldo de un muerto y dos heridos de gravedad. La tremenda colisión se produjo en la noche del viernes, en la esquina de Ituzaingó y Avellaneda, y provocó una auténtica conmoción en la zona oeste de la ciudad. La víctima fatal del siniestro y uno de los lesionados se trasladaban en la moto, mientras que el otro que sufrió traumatismos fue quien conducía el coche.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el accidente se produjo en horas de la noche, alrededor de las 22.45.

Por causas que todavía se tratan de establecer, en ese cruce colisionaron un Fiat Siena, que era manejado por un hombre mayor, de alrededor de 70 años, y una moto Honda Twister, de color negra, en la que se movilizaban los dos jóvenes.

Según describieron testigos, el taxi que circulaba por calle Ituzaingó, fue embestido violentamente por la moto que recorría bulevar Avellaneda, de sur a norte, a la altura de la puerta delantera izquierda.

Por la mecánica de la acción, el conductor de la moto se clavó contra el vehículo, y el acompañante voló por arriba del baul. Ninguno de los dos tenía casco. Mientras que el auto siguió hasta una pared cercana, la fachada de una concesionaria.

Vecinos deslizaron que ninguno de los protagonistas del choque exhibía, a primera vista, rastros de consumo de alcohol o de drogas.

Como consecuencia del terrible impacto, el motociclista Nicolás Balbis., de 25 años, falleció prácticamente en el acto, mientras que su acompañante, Germán Sánchez., de 24 años, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y fue derivado por una unidad del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que llegó en menos de 15 minutos, al Hospital Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado muy delicado, con pronóstico reservado.

Por su parte, el automovilista fue identificado como Mario P., y sufrió severos traumatismos en el hombro izquierdo, en su muñeca, una herida cortante en la nariz y en el antebrazo izquierdo. Debido a su cuadro de situación, fue derivado al Hospital Centenario, para ser seguido de cerca por los profesionales médicos de ese centro de salud.

En la investigación de este siniestro se encuentran interviniendo la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias; el gabinete criminalístico perteneciente a la Policía de Investigaciones, y agentes de la seccional 32ª, que intervinieron por cuestiones de jurisdicción.

En este marco, se ordenaron medidas de planimetría, relevamientos de cámaras de la zona, y toma de testimonios a vecinos del lugar del accidente.

De acuerdo al relato de habitantes de la cuadra, la moto se desplazaba a alta velocidad, y los ocupantes no llevaban casco.(La Capital)