Rendirán homenaje a los Beatles a medio siglo de su debut

Se presentaron por primera vez en The Cavern Club. Por aquel entonces el baterista era Pete Best quien fue reemplazado al año por Ringo Star.

Este miércoles se cumplen cincuenta años de la primera presentación de The Beatles por lo que sus fans han organizado distintos homenajes. En Liverpool los fanáticos se reunirán en Mathew Street, donde el ayuntamiento de esa ciudad tiene planeado poner un techo de luz en honor a la canción «Lucy in the sky with diamonds».

Las celebraciones estarán a cargo de Cavern City Tours, quienes son los dueños de la réplica del club donde se presentaron por primera vez los cuatro fantásticos. Asimismo, dentro de las celebraciones también se incluyen mejoras en la estatua de John Lennon y a la escultura que representa a la banda, obra de Arthur Dooley.

La banda que se presentó un 9 de febrero de 1961 en The Cavern Club estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Pete Best en la batería. Sin embargo, en 1962 Ringo Star sustituyó a este último y The Beatles comenzó a causar furor en todo el mundo.