Dura denuncia contra Telecom por hacer funcionar ascensor sin habilitación municipal

El gremio de las telecomunicaciones local denunció a la multinacional Telecom por atentar contra la seguridad laboral de sus trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario, Claudio César, informó que la empresa Telecom en su sede de calle Paraguay y Rioja, habilitó recientemente un ascensor con supuesto aval municipal, “cosa que carece de toda verdad”.

Ante la irregular situación, el Ministerio de Trabajo de la provincia procedió a la clausura del ascensor, “que nunca estuvo habilitado y la empresa lo había puesto en marcha en forma criminal”.

El ascensor fue colocado en el edificio de la multinacional del centro de la ciudad, ubicado en Paraguay y Rioja, siendo destinado al uso de sus empleados. “Este hecho es de una irresponsabilidad gravísima de Telecom y un desprecio hacia los trabajadores”, prosiguió el gremialista.

A fines del mes de octubre el mismo ascensor ya había sufrido fallas en sus frenos “lo que generó una situación dramatica para los trabajadores que se encontraban dentro”, relataron desde el sindicato y ante los reclamos correspondientes derivó en clausura del mismo para que se lleve adelante el mantenimiento adecuado y logre la consecuente habilitación. «Pese a esto, Telecom puso en funcionamiento el ascensor igual diciendo que tuvo la habilitación de la Municipalidad de Rosario, algo muy grave para la seguridad de los compañeros”, finalizó César.