Preocupa la lenta reactivación de Mefro Wheels

Desde su reapertura en septiembre sólo reincorporó 26 trabajadores, cuando ya debería tener unos 80.

El 11 de septiembre Mefro Wheels reabrió sus puertas tras siete meses de conflicto y se esperaba que a esta altura del año ya contara con 80 trabajadores. Sin embargo hoy sólo emplea a 26 personas y no se sabe cuándo avanzará con el casi centenar que quedó afuera.

“Sabemos que los nuevos dueños -Cirubón- están haciendo un esfuerzo importante para generar contactos con terminales para acordar ventas y así sumar personal”, reconoció el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini.

“Estamos en contacto permanente con empresa y sindicato, y tenemos expectativas de poder ir subiendo el número de trabajadores cuando la demanda lo requiera”, sostuvo en diálogo.

La única fábrica de llantas del país contaba con unos 130 trabajadores, de los cuales se reincorporaron inicialmente unos 14 cuando reabrió. Semanas después se sumaron otros 12.

La idea de Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon y administrador de la firma, era llegar a 80 o 100 para octubre – noviembre. Sin embargo admitió haber encontrado demoras burocráticas para avanzar en acuerdos comerciales.

El problema es que para estas fechas las automotrices definen las compras para el año que viene, y Mefro Wheels corre riesgo de perder importantes clientes.(ViaRosario)