Automovilista evitó control de narcolemia y terminó chocando

El conductor tenía 1,18 miligramo de alcohol en sangre (lo admitido es 0,50) y había fumado marihuana.

En el marco de las verificaciones que efectúa la Secretaría de Control y Convivencia municipal en la vía pública con tests de alcoholemia y narcolemia, un incidente que pudo terminar en tragedia se produjo ayer en horas de la madrugada. Un conductor que evitó el retén de control comenzó una fuga que terminó con un choque. El automovilista tenía 1,18 miligramo de alcohol en sangre (lo admitido es 0,50) y había fumado marihuana.

Mientras el fin de semana largo aún no procesó los datos estadísticos, se produjo un hecho que salió de los canones habituales.

En el punto de control que la Guardia Urbana Municipal (GUM), inspectores de Tránsito y policías estaban llevando adelante en Urquiza y Veramujica, un conductor quiso escapar.

A las 2.30 de la madrugada de ayer un Chevrolet intentó evitar el control y a la altura de Urquiza y Constitución, en su alocada huida, colisionó contra un vehículo Volkswagen. El choque no registró lesionados aunque las consecuencias materiales fueron de consideración.

Sin embargo, tras el fuerte impacto el conductor de Chevrolet fue sometido a los tests de alcoholemia y narcolemia.

En el primero de los casos los registros arrojaron un exceso de alcohol al volante de 1,18 miligramo por litro y narcolemia positiva de cannabis.

En la requisa del vehículo que conducía el infractor, la policía detectó una réplica de arma de fuego en el interior del rodado.

Como consecuencia del incidente y de las infracciones, tanto el conductor como el vehículo terminaron en la comisaría 7ª donde se labraron las actuaciones del caso.(La Capital)