Comienza el juicio a «Los Monos», pero los imputados no quieren presentarse

Máximo Ariel «Guille» Cantero, Mariano Salomón, Jorge Emanuel Chamorro, Leandro Vilchez, Edgardo «Gitano» Fernández, Ramón Ezequiel Machuca («Monchi» Cantero) y Daniel Jure, siete de las ocho personas detenidas sindicadas como integrantes de la banda Los Monos, que hoy comenzarán a ser juzgadas por asociación ilícita y homicidio, presentaron un pedido de habeas corpus por el agravamiento de las condiciones de su detención.

Los acusados, salvo Ariel «Viejo» Cantero, redactaron una carta manuscrita (ver imágenes adjuntas) que dirigieron al juez Juan Andrés Donnola para que habilite un recurso de hábeas corpus correctivo. En el mismo piden no ser trasladados ya que nos están dadas las condiciones de habitabilidad.

Los detenidos fueron trasladados desde el penal de Piñero en donde se encontraban alojados al de Pérez, para desde allí al sótano del nuevo Centro de Justicia de Penal, donde pasaran el tiempo que dure el juicio.

Al respecto, las doctoras Romina Bedetti y María del Carmen Varela, apoderadas de Lorena Verdún (mujer del extinto Claudio «Pájaro» Cantero), Ariel Máximo Cantero (hijo) y Jorge Emanuel Chamorro, junto a la asistente de su estudio jurídico, Norma Acosta, expresaron a Cuna de la Noticia: «fuimos a la Unidad N 16 localizada en la ciudad de Pérez. Allí están Emanuel y Guillermo (Ariel Máximo) alojados sin ropa, ni elementos mínimos y necesarios para vivir, ni alimentarse. No dejan que les lleven comida. Emanuel padece una afección cardíaca y no tiene agua potable para tomar la medicación correspondiente. Mañana (por hoy) no se van a presentar al juicio».

Asimismo, las mencionadas letradas, aclararon que Ariel «Viejo» Cantero sí se hará presente en el juicio que se llevará a cabo en el flamante Centro de Justicia Penal, ubicado en el lugar donde funcionó el antiguo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia