Tres accidentes, dos de ellos fatales entre domingo y lunes

En Roldán hubo un grave despiste, en Villa Cañás murió un motociclista y en la ruta 11 en un triple choque fallecieron una nena de 9 años y su madre.

Tres siniestros, dos de ellos fatales ocurrieron entre el domingo y el lunes en la provincia. Cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, ayer en un accidente vial a la altura del kilómetro 318 de la autopista a Córdoba, a la altura de Roldán. Por otra parte en Villa Cañás una moto fue impactada por un auto y el acompañante del ciclomotor falleció. El tercer hecho sucedió en el departamento General Obligado donde en un triple choque falleció una chica de 9 años y su madre.

En el accidente de Roldán, los jóvenes de entre 19 y 21 años, volvían de un torneo de judo en Catamarca y, según indicaron fuentes de los bomberos roldanenses que participaron en el rescate, se trataba de deportistas —uno de ellos catamarqueño— que se dirigían de regreso a Buenos Aires en un auto Renault Sandero Stepway.

Dos de las víctimas del hecho estuvieron atrapadas entre los hierros retorcidos del auto hasta que los rescataron los bomberos.

El accidente ocurrió ayer a la mañana sobre la mano de la autopista que conduce a Rosario. Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, el que salió de su carril, se fue hacia la cuneta, dio un vuelco y cruzó hacia la mano que se dirige a Córdoba, donde quedó atravesado en el medio del asfalto.

Todos los involucrados en el hecho fueron internados en primer término en el Samco de Roldán y tres de ellos presentaban cortes y traumatismos de poca consideración. El conductor, cuya identidad no se dio a conocer, fue quien llevó la peor parte. Según trascendió, del Samco roldanense fue derivado con traumatismo de cráneo al Hospital Centenario de Rosario y desde este centro, al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanece internado.

En Villa Cañás

Una moto y un auto colisionaron en calle 42 y la ruta 94, en Villa Cañás. El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer entre una moto Yamaha y un Ford Focus.

Tras el accidente los ocupantes de la moto fueron trasladados de urgencia al hospital de Venado Tuerto. El joven de 17 años, que iba de acompañante, falleció por la gravedad de las golpes que sufrió en el impacto, mientras que el hombre que conducía quedó internado en estado grave por lesiones. En tanto, el conductor del auto resultó ileso.

Mueren madre e hija

El domingo al anochecer se produjo en la ruta 11, a la altura de la localidad de El Sombrerito —kilómetro 814— un triple choque entre una camioneta de la empresa Cincovial y dos autos.

Tras la denuncia de varios automovilistas que vieron el siniestro llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9ª General Obligado.

En el accidente fallecieron Gabriela Esther Tour, de 48 años, y su hija, Mía de los Angeles, de nueve años de edad, como consecuencia de la violencia del impacto que sufrió el automóvil Renault Clío en el que viajaban.

En tanto, el conductor del Peugeot modelo 208, identificado como Francisco Schreiber, y el de la camioneta Peugeot furgón modelo Boxer, de la empresa Cincovial, Francisco Agustín Avalos, resultaron ilesos.

Los datos fueron aportados a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9ª General Obligado y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos para comprender la responsabilidad que les cupo a cada uno de los tres conductores que chocaron en el kilómetro 814 de la ruta nacional 11. Los peritajes fueron llevados a cabo por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).(La Capital)