Macabro: Encontraron bebé descuartizado en un basural del norte de Coronda

Investigan quién arrojó el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición. Estiman que fue tirado hace unos 10 días en el predio

Terrible hallazgo sucedió el día miércoles, pasadas las 19.30, en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo cuando un joven, de 16 años de edad que se encontraba en el basural encontró una bolsa de nailon negra y al abrirla detectó que en su interior había distintas partes del cuerpo de un bebé recién nacido.

El adolescente inmediatamente se dio aviso a la comisaría 1ª de Coronda y los agentes arribaron al lugar en cuestión de minutos para verificar lo denunciado.

Tras cotejar los restos humanos, los peritos determinaron que el cuerpo se encontraba descuartizado y envuelto en una manta de color blanca, que se hallaba en la bolsa que encontró el joven.

Con los peritajes terminados en el basural, el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, ordenó que las partes del cuerpo sean analizadas en la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe para determinar la causa de la muerte.

En tanto, los investigadores del caso tratan de establecer quién fue la persona que arrojó la bolsa con los restos del menor recién nacido. En este sentido, se busca establecer en los registros de los hospitales y sanatorios de esa ciudad, quiénes tuvieron asistencia natal en los últimos días.

Sin huellas pero con estimación

Los investigadores del espeluznante suceso determinaron que el cuerpo hallado se encontraba con un avanzado estado de descomposición, situación que imposibilitó la toma de huellas. Lo que sorprendió y es un enigma es por qué estaba descuartizado el cuerpo.

Lo que sí se determinó es que el bebé habría nacido hace unas dos o tres semanas y que fue arrojado unos cuantos días después al basural de Coronda, lugar donde fue encontrado por el adolescente que merodeaba por el lugar.

El personal de la Unidad Regional XV de la comisaría 1ª verificó el lugar señalado donde se produjo el hallazgo.

De este modo, se constató, según manifestó el fiscal Nessier, que «debajo de una tabla de madera, adentro de una bolsa plástica negra, entre unas prendas se encontraron partes de la criatura, en avanzado estado de descomposición».

Por el hecho intervino la doctora Gómez, de la Unidad Regional, quien confirmó que la criatura tendría entre 15 y 20 días de nacimiento, y unos 10 días de fallecimiento por el estado en el que estaba el cuerpo. Además aclaró que por esa causa, «fue imposible tomar huellas dactilares y plantares para determinar la identidad».

Líneas investigativas

En este sentido se dijo que «se trabaja en dos líneas de investigación. Por medio del médico forense, las causas de la muerte, y por el otro, se busca determinar la identidad de la criatura, para luego ir reconstruyendo los hechos, para conocer en qué circunstancia fue abandonado y por qué estaba en el basural», explicó Nessier.

En horas de la noche del miércoles, se trasladó el cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la autopsia. También se solicitó la extracción de muestras biológicas para posteriores cotejos, según lo informó el fiscal, quien advirtió que se trabajará fuertemente para dar con los responsables del hecho. Intervino, además, la División Criminalística de la PDI de la ciudad de Coronda.(Rosario Plus)