Rubén Manno: «No venimos a entregar ningún convenio colectivo de trabajo»

Cuna de la Noticia cubrió la presentación en sociedad de la lista de candidatos a la conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, llevada a cabo en el Club Atlético Rosario Sud, de Centeno 375 Bis de nuestra ciudad. En una amena actividad, el postulante al cargo máximo del SOMU por la Lista «20 Celeste», Rubén Manno, junto a su hombre de confianza, Tomás “Chino Martínez, brindaron su apoyo a Fernando Zoppetti (Candidato a Secretario de Interior); Pablo Ghietti (Candidato a Secretario de la Seccional Rosario) y Mariano Ortíz (Candidato a Pro-Secretario), referentes locales del gremio de la Lista «9 Marrón» que apoyan su armado nacional. (Mirá el video)

En el lugar y frente a un importante grupo de afiliados a la mencionada entidad obrera, el candidato a Secretario General, dialogó con este medio periodístico, en el marco de su campaña a la votación interna que se realizará los días 18 al 22 de diciembre inclusive.

«Queremos que la Seccional Rosario cambie y podamos tener trabajo y acción social para todos los compañeros del gremio. Son elecciones esperadas luego de un largo proceso de intervención del que pasaron 18 meses», manifestó el dirigente marítimo que los sondeos muestran como el despositario de los deseos de cambio de los trabajadores del sector, y agregó: «estamos haciendo campaña en todo el interior del país. Queremos un gremio federal y pluralista. Por eso tenemos en la lista gente de todas las provincias de la República Argentina».

Esperanzado con poder alzarse con la victoria en la compulsa que dará fin a la polémica intervención por parte de la Justicia del sindicato, Mannó apuntó: «sabemos que es lo que queremos para los compañeros, porque somos trabajadores. Anhelamos que la familia marítima tenga cosas que hasta la fecha nunca ha tenido, como un lugar de recreación; un camping donde pueda compartir un asado. Queremos mejorar la calidad de vida de los compañeros, mejorar la obra social del SOMU, y tratar de que nuestros mayores, los jubilados, no se vayan de la misma, luego de 30 o 40 años de aportes».

Asimismo, el aspirante a conducir los destinos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, indicó con seguridad: «en la parte salarial, discutiremos paritarias como todos los años. No venimos a entregar ningún convenio colectivo de trabajo. Vamos a dar lo mejor para que nuestros compañeros sigan teniendo trabajo y buen sueldo».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia