Operaron de la mandíbula a Matías Messi

El hermano del futbolista se repone de la intervención. La audiencia imputativa había sido anunciada para el domingo pero luego fue cancelada

Matías Horacio Messi fue operado este sábado por la mañana de la fractura en el maxilar que sufrió en un aparente accidente náutico. Mientras tanto la Justicia define si el domingo será sometido a una audiencia para imputarlo por tenencia ilegítima de arma de fuego.

El abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone, confirmó a Télam que el hermano del delantero del Barcelona Lionel Messi fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que sufrió el jueves en el río Paraná cuando navegaba en una lancha y chocó contra un banco de arena.

El hombre de 35 años se reponía satisfactoriamente en el Sanatorio Parque. Continúa detenido e incomunicado desde el viernes por orden del fiscal de flagrancia, José Luis Caterina.

El hermano del astro rosarino está acusado de portar sin autorización una pistola calibre 380 que la policía encontró en la lancha siniestrada.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rosario había establecido que la audiencia imputativa contra Messi se realice el domingo a las 9 en el Sanatorio Parque, pero un rato más tarde fue quitada del registro y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que en el transcurso de la jornada se fijará el horario de ese acto procesal.

Carbone puso en duda que el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol pueda afrontar la audiencia por las lesiones que afectan su capacidad para hablar.

En cambio, el fiscal Caterina aseguró que los médicos forenses que lo revisaron informaron que Matías está en condiciones de comprender el proceso que enfrenta.

Tras la operación, la Justicia define si finalmente se realizará la audiencia o se postergará hasta que el acusado se recupere. (Vía Rosario)