Familiares de los tripulantes del submarino niegan el duelo nacional

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan manifestaron su esperanza en que uno de tres contactos que investiga la Armada, situado a 477 kilómetros de profundidad, pueda corresponder al submarino desaparecido hace 17 días, en tanto que rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare un duelo nacional

Los familiares también rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare el duelo nacional por la pérdida de los 44 tripulantes.

«No vamos a admitir ningún duelo porque tenemos fe y tiene que seguir la búsqueda. Por eso, pedimos también que se haga presente el presidente Mauricio Macri», dijo la esposa del suboficial Sánchez, quien además solicitó el acompañamiento de «todos los marplatenses y los periodistas».

Por su parte, Margarita Vertícola, madre del salteño Daniel Polo insistió en que «no los dejen de buscar», y se preguntó: «¿Cómo hablar de duelo si no los encontraron?».

«Le pedimos soluciones al Presidente luego de 17 días de búsqueda. La Armada nos oculta información y necesitamos que los países del primer mundo no se retiren del lugar», reclamó, y reiteró el pedido que le hicieron en persona al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que visitó la base naval marplatense.

Pino Arjona, cuyo hijo Ramiro es uno de los 44 tripulantes, remarcó que «más que esperanza tenemos fe»; y se quejó de que el ministro Aguad en su diálogo con los familiares «no haya dicho nada concreto».

«Estamos destruidos como familia y no nos vamos a ir con las manos vacías sino con respuestas concretas. No queremos ningún duelo. Ellos quieren que esto termine y nosotros queremos el cuerpo y la verdad de nuestros hijos», culminó. (Ámbito.com)