Los concejales electos prestarán juramento

Este lunes a las 10 asumirán los concejales electos en octubre. El acto tendrá lugar en el teatro municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone).

Por Unión PRO Federal, jurarán los ediles Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y los reelectos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti. Por el justicialismo lo harán Roberto Sukerman y Andrés Giménez junto a la reelecta Norma López.

Pablo Javkin, Lisandro Lichu Zeno, y la reelecta Verónica Irízar darán juramento por el Frente Progresista, al igual que Eduardo Trasante por Ciudad Futura.

Por la tarde los concejales elegirán a las autoridades que conducirán el cuerpo a partir del 10 de diciembre próximo. El acto será en el auditorio Floduardo Grandoli del Banco Municipal.

Mapa del recinto

Las elecciones de octubre le dieron la victoria a Cambiemos que consiguió seis bancas de las trece que se pusieron en juego. Con un 36.9 por ciento de votos, el partido encabezado por Roy López Molina logró que ingresaran al recinto Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.

Le siguió el Frente Justicialista con un 20.5 por ciento de los votos. El segundo lugar le alcanzó para tres bancas que ocuparán Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez.

En tercer lugar quedó el Frente Progresista Cívico y Social con el 16,3 por ciento de los votos. Ingresarán Pablo Javkin, María Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno.

Ciudad Futura logró el ingreso de un solo candidato, Eduardo Transante, quien lideró la lista que obtuvo un 9.2 por ciento de votos.

Después de las elecciones del 22 de octubre el recinto del Palacio Vasallo quedó liderado por el bloque de Cambiemos ocupando nueve bancas. Le siguen el interbloque del PJ y el Interbloque del Frente Progresista con siete ediles cada uno. Ciudad Futura sumó cuatro concejales y el Frente Social y Popular mantiene un representante.

La actual presidenta del cuerpo, Daniela León, no renovó la banca. Tampoco lo hizo Carlos Cossia, quien dejará el Concejo. (El Ciudadano)