Manifestación por recortes en el presupuesto para la atención a personas con consumo problemático

Organizaciones sociales anunciaron una protesta para este martes porque los recursos para 2018 son insuficientes

El Movimiento Evita y Causa anunciaron una concentración este martes a partir de las 11 en la Plaza San Martín como parte de una medida acordada junto a otras organizaciones sociales por el recorte en el presupuesto nacional para los centros de atención y acompañamiento comunitario.

“El programa para 2018 tiene asignado un fondo que no cubre ni siquiera las casas que están en funcionamiento actualmente. Ante esto denunciamos las gravísimas consecuencias que podría tener este recorte y reclamamos el otorgamiento presupuestario para la creación de 200 espacios nuevos”, plantearon los manifestantes a través de un comunicado.

Si bien la jornada de lucha tendrá repercusión en otros puntos del país, en Rosario se espera que la medida se desarrolle hasta las 16 en defensa de los espacios dedicados a un abordaje integral y comunitario para enfrentar el consumo problemático de drogas, exclusión y vulnerabilidad social.

Voceros de las organizaciones recordaron que actualmente existen casi 50.000 jóvenes en barrios populares de todo el país que requieren de este tipo de asistencia y aseguran que en la Casa Rosada “quieren recortar el programa”. (Vía Rosario)