Murió aplastado por camión tras intentar escapar de un control de tránsito

Un hombre de nacionalidad colombiana perdió la vida al colisionar con su moto contra un transporte de carga en avenida Circunvalación y Rondeau. Había sorteado un operativo de control porque no llevaba casco

Un hombre murió anoche al chocar con su moto con un camión tras evadir un control de tránsito. De nacionalidad colombiana, se trasladaba sin casco. Intervino la Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que Carlos B. de 48 años de nacionalidad colombiana murió en un accidente de tránsito. Ayer, a las 21.50, en zona de la bajada de avenida Circunvalación para tomar calle Rondeau, se desarrollaba un control de tránsito para motos. Los inspectores intervinientes intentaron frenar en dos oportunidades al motociclista que circulaba sin casco y que sorteó a los agentes.

Según trascendió, uno de los agentes policiales que formaba parte del operativo de tránsito intentó interponerse en el camino de motociclista con intención de que se detenga. Pero no lo hace y choca contra el vehículo, derrapa y se arrastra unos 8 metros terminando debajo de un camión Scania con acoplado que arranca en ese instante cuando le da paso el semáforo donde estaba parado.

El motociclista falleció en el acto. En tanto, el agente policial pudo ser rescatado con lesiones leves por personal médico y demás agentes de tránsito que se encontraban en el lugar. Fue internado en el sanatorio Laprida en estado de shock, donde se le realizarán estudios médicos para determinar si tiene otro tipo de lesiones.

El conductor del camión Évano Correa D. nacionalidad brasileña, fue demorado para la realización de exámenes de rigor. Hoy se tomará testimonio a los integrantes del operativo de tránsito. Se ordenó pericia de planimetría.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto estuvo presente en el lugar del hecho y coordinó la escena junto a gabinete criminalístico de la PDF. Intervino personal de la subcomisaría 27ª. (Rosario 3)