En medio del ajuste, Macri le aumentó los sueldos a los curas castrenses por decreto

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las remuneraciones de los obispos castrenses, las cuales oscilan entre los 20 mil y los casi 150 mil pesos de salarios brutos.

De acuerdo al decreto 1009/2017, que lleva la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie, se fijaron las nuevas remuneraciones para la curia castrense. El cargo más alto de la misma es el obispo castrense, que según el decreto ganará un salario equivalente a un subsecretario de Estado. La remuneración para ese cargo se encuentra en la actualidad en los 147 mil pesos de salario bruto.

Luego, el obispo auxiliar o vicario castrense percibirá una remuneración de 57.078 pesos por mes, en tanto que el vicario general tendrá un ingreso mensual de 47.565 pesos. El secretario general castrense, por su parte, recibirá 35.864 pesos.

Asimismo, le siguen el asesor eclesiástico, con 25 mil pesos, el coordinador administrativo, con 23 mil pesos y el notario de la curia con 19.977 pesos.

El cargo de obispo castrense estuvo vacante durante 10 años, luego de que Antonio Baseotto pidiera tirar por un avión al por entonces ministro de Salud, Ginés González García, por su opinión sobre la despenalización del aborto. Este año, el papa Francisco designó a Santiago Olivera a ese cargo.(Info135)