Barrionuevo: «Vamos a pedirle a Alberto Botto la incorporación formal al Movimiento Sindical Rosarino»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3, entrevistó a Oscar Barrionuevo, titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario (SPOS). Directo en sus apreciaciones, el exsecretario de Trabajo de la provincia, manifestó su pesar por la desaparición física del referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Juan Antonio Nucci y explicitó su intención de sumarse al Movimiento Sindical Rosarino. (Escuchá el audio)

«Dolió muchísimo la impronta de la muerte de Juan Nucci. En honor a eso, voy a hablar con mis compañeros de las organizaciones gremiales con las que venimos trabajando, para que en homenaje a su persona, le solicitemos a los integrantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) nuestra simple incorporación, además de estar de acuerdo con su presidente actual (Alberto Botto), que es un caballero de cualidades sobresalientes», expresó el dirigente sanitarista, y agregó: «fue un luchador que no titubeó cuando debió tomar algunas actitudes, con las que podemos coincidir o no, pero siempre puso de manifiesto la bondad al servicio de sus representados».

Continuando con su exposición, Barrionuevo, para quien «este es el siglo del sindicalismo», «no somos ni de izquierda, ni derecha, sino peronistas, por eso vamos a ir a solicitarle al compañero Botto, titular del MSR y del Sindicato de Luz y Fuerza local, nuestra incorporación a este colectivo gremial, ya que el problema que hoy vive el mundo del trabajo, incide en todos por igual». «Existe una especie de bruma cegadora que desnuda el dolor del hambre y la miseria», remató.

«Todos juntos debemos aunar esfuerzos para que se nos valore como corresponde como dirigentes sindicales», finalizóelex legislador santafesino.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia