Cinco piquetes programados para este miércoles en Rosario

Movimientos sociales realizarán una protesta nacional contra el gobierno. En la ciudad se programaron cortes de calle por la mañana

Diferentes movimientos sociales se desplegarán este miércoles en todo el país con diferentes reclamos al gobierno nacional y en Rosario se anunciaron cinco piquetes en diferentes zonas.

La manifestación será para exigir un bono navideño para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Social Complementario (SSC) y las jubilaciones y pensiones nacionales.

En la ciudad serán cinco los cortes de tránsito, que se extenderán “desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía”, informaron los organizadores.

Uno de los piquetes está programado en bulevar Oroño y Batle y Ordoñez para trasladarse luego al acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. Otros dos cortes tendrán lugar en avenida Circunvalación: uno en el cruce con Presidente Perón (ex Godoy) y el otro en el cruce con Baigorria. Además, los movimientos sociales también se manifestarán frente a las delegación de Ansés del centro (Rioja y Sarmiento) y de zona norte (Alberdi y Carrasco).

“Salimos de vuelta a las calles para exigirle al gobierno la marcha atrás en todas las reformas que pretende imponer, porque excluyen y deterioran todavía más a los trabajadores» señaló Alejandra Fedele, del Movimiento Evita, al tiempo que afirmó que la media sanción de la reforma previsional representa «una medida para desfinanciar a la Ansés, que pone en riesgo la AUH y las jubilaciones». (Rosario 3)