Qué gremios de la ciudad mantienen el paro hasta este mediodía

Este lunes la CGT lanzó un paro de 24 horas que concluye este este martes a las 12. La medida es en contra de la reforma previsional que finalmente se convirtió en ley esta mañana. Cuáles son las principales actividades afectadas

Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un paro de 24 horas desde las 12 del lunes hasta este mediodía. La medida es en contra de la sanción de la reforma previsional que finalmente se convirtió en ley esta mañana. Sin embargo, la medida no incluyó al transporte. Cuáles son las principales actividades afectadas.

Hasta las 12 no funcionarán bancos, oficinas públicas, escuelas y facultades. Aunque las clases terminaron, es época de examen y las instituciones suelen estar abiertas. Los comercios que no sean atendidos por sus dueños también permanecerán cerrados. También estarán cerradas las estaciones de servicio.

Qué pasa con el transporte

Lanzado el paro, taxistas y colectiveros acordaron continuar detrás del volante para garantizar el regreso a caso, pero más tarde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro y garantizar también la circulación de colectivos este martes.

Manifestaciones

Distintos gremios de Rosario convocaron a una movilización para este martes a las 10 de la mañana en Córdoba y Paraguay en “repudio a las reformas jubilatorias” del gobierno nacional.

Entre otros llaman a movilizarse Asociación Empleados de Comercio, Municipales, UPCN. UOM, Smata, Suteryh, Amsafé Rosario, Sanidad, y trabajadores de Aduana. (Rosario 3)