Anunciaron un paro de 24 horas en las estaciones de servicios de la provincia

El sindicato provincial decretó la medida que regirá desde el mediodía del miércoles 27 de diciembre. Reclaman terminar con los despidos en el sector.

Los trabajadores de estaciones de servicio decretaron un paro por 24 horas a partir del miércoles 27 de diciembre a las 12 del mediodía hasta la misma hora del día siguiente. Reclaman un compromiso de los empresarios para evitar más despidos.

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos de la provincia de Santa Fe participó de la audiencia junto a la patronal en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo.

“Los empresarios se negaron a firmar un compromiso para frenar los despidos que se están produciendo en el sector, y que este año ascienden a 100”, dijo Javier Seco, secretario general del gremio a Uno de Santa Fe.

“Ellos mencionan que tienen problemas con las tarjetas de crédito, con ingresos brutos que el Gobierno no les actualiza y para salvaguardar los puestos de trabajo, se tomó la decisión lanzar una medida de fuerza”, amplió.

El miércoles a la mañana, antes del paro que comienza a las 12, se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para arribar a un acuerdo. Si no se consigue, se aplicará la medida de fuerza. (Vía Rosario)