Estacionamiento gratuito en el centro y Echesortu los próximos días

Desde este viernes y hasta el domingo 31 se repetirá la modalidad implementada para la previa de Navidad. El objetivo es potenciar las ventas en comercios y facilitar el tránsito. Las cuadras donde se pondrá en funcionamiento

Durante los últimos días del año se podrá estacionar en algunas cuadras vedadas del centro de Rosario como así también del barrio Echesortu, con el objetivo de potenciar las ventas en comercios y facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular. Tampoco habrá que pasar por el parquímetro.

El decreto del Ejecutivo complementa lo sancionado por el Concejo en común acuerdo con los comerciantes y empresarios.

El esquema ya se aplicó en la previa de Navidad y regirá también para los días anteriores a festejar la llegada de los Reyes Magos.

Los días que se aplicará serán 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero de 2018.

El sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza contará con estacionamiento gratuito –a pesar de ser zona de parquímetros– los días 29, 30, y 31 de diciembre, y 4, 5, y 6 de enero de 2018, entre las 9 y las 20.

A su vez, se permitirá, con carácter excepcional y gratuito, en el horario de 9 a 21, los días 29, 30, y 31 de diciembre, y 4, 5, y 6 de enero de 2018, el estacionamiento en mano izquierda en las siguientes calles:

Lavalle, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Alsina, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Castellanos, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Constitución, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Además, continuarán con la prohibición las siguientes calles:

Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis.

Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis.

Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego.

San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida.

Rioja, desde Maipú hasta Corrientes.

Cortada Ricardone, desde pasaje Araya hasta Mitre.

San Martín, desde Santa Fe hasta altura 750.

Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe.

Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

«Desde el Ejecutivo acompañamos las decisiones del Concejo, y al mismo tiempo, escuchamos a los comerciantes y empresarios, trabajamos con ellos de manera conjunta para resolver la implementación del estacionamiento, de carácter excepcional, en las fiestas en zonas comerciales. Estas tareas de reordenamiento vehicular, aseguran condiciones de accesibilidad y estacionamiento en áreas comerciales”, señaló la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Control, Guillermo Turrin, dijo que “es un momento del año muy significativo y vamos a acompañar una vez más al empresariado y a los rosarinos, a quieres pedimos responsabilidad a la hora de respetar los lugares donde se sostiene la prohibición”. (Rosario 3)