Arranque de año más caro: Fein confirmó el aumento del boleto del transporte urbano

El viaje costará $10,99, el medio boleto $5,49 y el pasaje ocasional $11,90.

A partir de la semana que viene el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) costará $10,99, luego de que la intendenta Mónica Fein confirmara la puesta en marcha del aumento acordado en octubre.

“El incremento lo vamos a aplicar desde la semana que viene porque necesitamos financiar el sistema”, manifestó Fein a Canal 3, en referencia al creciente aumento de costos del transporte.

De acuerdo al último estudio de costos que el Ente de la Movilidad tenía en octubre, el valor real del boleto ascendía por entonces a $13,07, lo que implicaba un déficit del 25% por cada ticket emitido en un colectivo urbano.

Es por eso que la mandataria firmó por entonces el decreto 2.141/17 con el que dispuso un incremento del 13,5% sobre los $9,70 que se cobran en la actualidad.

Con el nuevo esquema, desde la semana que viene el pasaje común costará $10,99, el medio boleto estudiantil $5,49, y el pasaje ocasional tendrá un costo de $11,90 y la carga para el uso de la tarjeta laboral pasará a valer entre 8,84 y 9,40 según la cantidad de viajes.

Cabe recordar que para el 2018 está prevista la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema de transporte. Inicialmente se había fijado como fecha las vacaciones de verano, pero fue postergado. (Vía Rosario)