Según el Ministerio de Seguridad, la tasa de delitos en el Gran Rosario disminuyó durante el 2017

El Ministerio de Seguridad informó los porcentajes de robos, robos calificados, entraderas y homicidios dolosos registrados entre enero y noviembre de 2017

El Ministerio de Seguridad difundió este viernes una estadística sobre los delitos denunciados entre enero y noviembre de este año que culminará el próximo domingo. Los robos, robos calificados y entraderas descendieron con respecto de años anteriores. Se suma a la información dada a conocer este jueves por el Ministerio Público de la Acusación con los homicidios dolosos registrados entre 2014 y 2017, período en el se aplicó el nuevo sistema procesal penal.

Robo calificado: En la Unidad Regional II hubo un 26 por ciento menos de casos denunciados entre enero y noviembre que respecto del año anterior, en el mismo tiempo.

Robo: Hubo una baja del 17 por ciento, tal vez el delito que menos descendió, entre enero y noviembre a diferencia del mismo plazo de 2016.

Entraderas: De 295 asaltos bajo esta modalidad denunciados entre enero y noviembre del año pasado se pasó a sólo 97 en 2017. Esto representa una diferencia del 67 por ciento.

Homicidios Dolosos: El MPA informó que se registraron 160 crímenes hasta el 27 de diciembre, con una tasa de esclarecimiento del 62,10 por ciento. De los casos individualizados 16 ya fueron acusados. El Ministerio de Seguridad destacó que entre enero y noviembre de este año, en toda la provincia, hubo un 37 por ciento menos con respecto al mismo período del año pasado.

En tanto, sólo en la Unidad Regional II, hubo un descenso del 23 por ciento respecto del año anterior en el mismo período analizado. (Rosario 3)