Dictaron prisión preventiva sin plazo para «Pelo Duro»

Este fin de semana fue detenido Carlos Jesús Fernández, alias Pelo Duro, quien se encontraba prófugo de un operativo realizado en mayo pasado que sirvió para desbaratar a la banda narco Los Funes del barrio República de la Sexta. Este domingo, el juez penal Carlos Leiva dictó la prisión preventiva sin plazo.

En la sala 2 de los Tribunales Provinciales, Pelo Duro tuvo este 31 de diciembre su audiencia imputativa. Allí el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, en suplencia de Rafael Coria, quien lleva la investigación, imputó «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor» al narco que pasó unos seis meses prófugo.

A Fernández se le atribuye haber participado del hecho ocurrido en la noche del 9 de mayo de 2017. Puntualmente se lo acusa de haber participado en el domicilio de calle Colón al 3800, junto a dos personas ya detenidas en prisión preventiva, de dispararle a Cristian Alejandro Ferreyra luego de haber llamado a su puerta. El baleado falleció en el Heca horas después.

Este fin de semana, un operativo de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el buscado delincuente en una vivienda ubicada en Tomás de la Torre al 3000 de la localidad de Funes.

En el allanamiento se secuestró cocaína y marihuana preparados para su comercialización, por lo que se le dio intervención también a la Brigada Operativa Antinarcóticos. También se halló una pistola 9 mm con un proyectil en la recámara, 80 municiones del mismo calibre, una motocicleta Falcón que robó durante un asalto a mano armada, y un Peugeot 207 Compact negro. (Rosarioplus)