Empleados de Comercio logró un aumento extra tras usar la cláusula gatillo

El Sindicato de Empleados de Comercio y los empresarios del sector acordaron este lunes activar la cláusula gatillo fijada en la última paritaria en caso de que la inflación anual superara el 20 por ciento.

De esta forma, los salarios de los mercantiles aumentarán 6% en tres cuotas de 2% que se abonarán en enero, febrero y marzo, logrando que la paritaria 2016 alcanzara el 26%.

El incremento que consiguió el gremio conducido por Armando Cavalieri es remunerativo y se aplicará sobre los sueldos de convenio que se negociarán este año.

Empleados de Comercio fue uno de los dos sindicatos en comenzar a exigir la activación de la cláusula gatillo en diciembre pasado, ya que el 20% conseguido fue superado por la inflación, que las estimaciones privadas sitúan en un promedio de 24%. El otro fue la Asociación Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, que había solicitado por carta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la reapertura de la negociación. El acuerdo total de los bancarios, en rigor, había sido de 24,3%, al incluir un 4% extra en compensación por el pacto salarial de 2016. (Rosarioplus)