Bielsa: «Nuestro desafío es encontrarnos con los vecinos y proponerles un proyecto renovador en una provincia que es invencible»

El precandidato a gobernador Rafael Bielsa se mostró satisfecho por el armado de las listas que logró su espacio y manifestó que en adelante, y de cara a las internas del 22 de mayo, «confiamos en la decisión de la gente, en esos millones de ciudadanos que cara a cara con los candidatos decidirán sobre los mejores proyectos».

«Lo que ha quedado atrás es la etapa casi burocrática que corresponde a la preparación paciente de la oferta que la ciudadanía tendrá frente a sus ojos en mayo», consideró. «Pero eso no es todo; es sólo el principio y, quizás, la parte menos interesante para el electorado. Lo que realmente importa es la preferencia de la gente».

Bielsa apuntó que «si hay algo que el nuevo sistema de boleta única ha cambiado es justamente eso: se ha derrumbado el peso específico de las estructuras y de los aparatos. Quizás sea por eso que quienes lo sustentan y aprovechan estén tan disconformes con la boleta única. Quizás por eso tanto se quejan los que construyeron su espacio político en base al antiguo sistema de armado de aparato».

El ex canciller dijo que «el espacio que represento no sólo ha incluido a intendentes y presidentes de comuna de toda la geografía provincial, sino que también ha incorporado nuevas generaciones de políticos, con protagonismo en las principales regiones de la provincia».

«Es el caso de nuestro candidato a vicegobernador, Oscar Cachi Martínez, quien ha consolidado una posición provincial representando a los jóvenes que algo tienen que decir en la nueva política. Es el caso de nuestro candidato a intendente de Rosario, Diego Giuliano, que desde su formación y militancia política ha logrado instalar una esperanza de renovación en la principal ciudad de la provincia. Es también el caso de María Eugenia Bielsa, nuestra primera candidata a diputada provincial. La ex vicegobernadora y actual concejala rosarina aporta valores, experiencia y un conocimiento pleno de la problemática santafesina».

El precandidato, que deberá enfrentar a Agustín Rossi, Omar Perotti y Juan Carlos Mercier, señaló que «Encuentro Santafesino no sólo ha sumado intendentes, presidentes comunales, referentes territoriales, gremios e instituciones intermedias sino también, y principalmente, ha tendido puentes con la gente. Los condicionamientos ya han quedado atrás: las ideas de los candidatos y la voluntad de los electores encuentran con este sistema su relación más directa».

«Nuestro desafío es superar los acuerdos de cúpula, encontrarnos con nuestros vecinos y proponerles un proyecto renovador en una provincia que es invencible, no por sus coyunturales cierres de listas, sino por la energía de sus trabajadores, de sus empresarios y de sus instituciones», cerró. (LaCapital)