Alan Funes quedó alojado en la misma cárcel que su hermano «Lamparita»

Permanecerá en Piñero al menos hasta el jueves, a la espera de la audiencia imputativa. En el mismo penal está su hermano Lautaro.

Alan Funes ya se encuentra en el penal de Piñero, a la espera de la audiencia imputativa que se realizará el próximo jueves. Permanecerá en la misma cárcel donde está su hermano “Lamparita”, y alejado de su archienemigo, Alexis Camino.

Luego del enorme despliegue policial que incluyó camiones blindados, este martes por la mañana se logró la detención del joven de 18 años en una vivienda del Fonavi de Callao al 3900. Al momento de su aprehensión, se encontraba con un bebé y con su pareja, que también tenía pedido de captura.

A media mañana fue llevado a un sitio de detención provisoria, y más tarde llegó al penal de Piñero, donde permanecerá alojado al menos hasta el jueves, cuando se celebre la audiencia en la que le imputarán numerosos hechos como portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de una pistola calibre 9 mm.

También le endilgarán tentativa de homicidio de Milton Romero, baleado el 29 de diciembre, amenazas a Marcela Díaz, madre de Romero, y se presume que además se lo acusará formalmente por el homicidio de esta mujer, hermana de Ariel “Tubi” Segovia.

Con su estadía en Piñero, Alan quedará cerca de su hermano Lautaro. Más conocido como Lamparita, estuvo en ese penal pero luego fue trasladado a Coronda, tras difundir en redes sociales un video en el que prometía muertes para vengar a su hermano Ulises, asesinado en el marco de la guerra entre bandas narcos.

Precisamente Lamparita había iniciado una huelga de hambre en reclamo de un retorno a Piñero, ya que temía un envenenamiento de su comida o un ataque directo de los Camino, alojados en su mayoría en Coronda.

Tras el arresto de su hermano Alan, se definió su vuelta para que “no pueda alegar que está aislado”, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Ambos compartirán el módulo C de la cárcel, aunque colocaron inhibidores de señal para que no puedan comunicarse telefónicamente. (Vía Rosario)