Encontraron camioneta incendiada e investigan si tiene vinculación con el crimen de Jonatan Funes

Una camioneta incendiada encontrada este martes en la localidad de Alvear podría haber sido el vehículo que utilizaron los matadores de Jonathan Funes, el joven hermano de Alan y Lamparita acribillado a balazos el lunes en el cruce de las rutas 14 y A-012. Aunque desde Fiscalía tuvieron cautela y señalaron que esperarán al resultado de las investigaciones que el fiscal Pinto ordenó, el jefe de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Daniel Corbellini, se mostró confiado en que el vehículo “tiene vinculación” con el hecho.

Corbellini indicó que la camioneta, que fue hallada prendida fuego, “aparece en un radio prudente de la acción donde se comete el homicidio”. “Nosotros creemos que tiene vinculación”, señaló confiado y advirtió que el vehículo “tiene un pedido de secuestro por un hecho de robo a mano armada en Rosario hace unos días atrás”. Asimismo, señaló que “hay más detalles que los peritos irán a revelar”.

Justamente, más cautos, desde el Ministerio Público de la Acusación prefieren esperar a los resultados de las pesquisas sobre el vehículo incendiado. En ese sentido, el fiscal pidió pericias y medidas al automóvil para determinar si es el mismo que se utilizó en el crimen de Jonathan Funes. “Por el momento no se puede confirmar que sea el mismo vehículo”, subrayaron.

En el mismo sentido, Corbellini se animó a adelantar que “la investigación tiene personas identificadas” como posibles autores de la balacera, aunque prefirió no adelantar nombres de los sospechosos. “Ni desmiento ni afirmo”, respondió el titular de la PDI cuando le preguntaron por un delincuente conocido en el hampa como “Cable”. (Rosarioplus)