Por la suba en el precio de la harina, vuelve a aumentar el pan

Sobre el inicio del año ya se había incrementado un diez por ciento. Ahora instrumentarán un cinco.

Luego de aumentar un diez por ciento a principios de año, los panaderos de Rosario se preparan para instrumentar un nueva suba, esta vez del cinco pro ciento.

Así lo confirmó Gerardo DI Cosco, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, quien fundamentó la suba en el alza del precio de la harina.

“Lamentablemente, la harina ya aumentó en estos últimos cuarenta días. Antes de que nosotros aumentemos el pan un diez por ciento, la harina aumentó entre un 25 ó 30 por ciento. Eso se verá traducido la semana que viene en el incremento del pan”, dijo Di Cosco, en contacto con LT8.

El ajuste anterior se había cristlaizado a partir de la necesidad de trasladar a precio el incremento en los pagos de las tarifas que deben afrontar los comerciantes del rubro.

“Hasta ahora. La información que tenemos es que la harina va a seguir aumentando. Mientras el dólar siga subiendo, este producto también. La Cámara molinera dice que no pueden conseguir trigo y que los chacareros le venden el trigo a precio dólar. A medida que aumenta el dólar, aumenta la harina”, mencionó el referente gremial que no descartó, así, la posibilidad de instrumentar nuevas alzas.

“A fines de diciembre la bolsa de harina estaba 270 ó 280 pesos. Ahora está rondando los 390 pesos. En el medio estamos nosotros”, reflejó Di Cosco. (Vía Rosario)