Barrio Las Flores: Dos allanamientos y tres detenidos tras ataque a tiros

Tres personas quedaron detenidas por el ataque, mientras que en el restante operativo fueron allanadas seis viviendas (dos de las cuales habían funcionado como búnkers) e incautados un revólver y dos chalecos antibalas, lo que arrojó la detención de una cuarta persona

Dos operativos policiales convergieron en pocas horas sobre el mismo sector de barrio Las Flores, luego de que una vivienda fuera atacada a balazos. Por un lado, tres personas quedaron detenidas por el ataque, mientras que en el restante operativo fueron allanadas seis viviendas (dos de las cuales habían funcionado como búnkers) e incautados un revólver y dos chalecos antibalas, lo que arrojó la detención de una cuarta persona.

El ataque a tiros ocurrió este viernes las 14.30. Una llamada al 911 de una vecina alertó por tiros que sacudieron la hora de la siesta en Jazmín al 7200. Al lugar llegaron el Comando y la Infantería, cuyo personal recorrió la zona a pie y detuvo a Gabriel A., de 24 años, y Lorena E., de 35. Esta mujer, de la que los agentes constataron que debía cumplir un arresto domiciliario –no trascendió la razón–, denunció a su vez a un tal Brandon M., de 31 años, quien aseguró era su inquilino y se encontraba dentro de la casa en cuestión. Cuando los policías ingresaron lo detuvieron y secuestraron 18 municiones de distintos calibres que estaban escondidas en el interior de una media, dijeron voceros policiales. Además la Policía indicó que Gabriel A. presentaba un pedido de captura, cuyo motivo tampoco trascendió.

“Se esperan actuaciones policiales e informes para definir audiencia imputativa de los detenidos”, a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Hugo Enrique, indicó una fuente judicial que agregó que las motivaciones del ataque son materia de investigación.

Horas después, en la madrugada de este sábado, un operativo de la PDI desembarcó en la misma zona de Jazmín y Hortensia. Fue allanada la vivienda que había sido atacada a tiros en Jazmín al 7200, donde estaban dos mujeres y sus hijos menores de edad, aunque no se incautó elemento probatorio alguno; similar situación se dio en otro domicilio de esa cuadra que supo funcionar como búnker, igual que en otra ex boca de expendio de drogas en Jazmín al 7100. Sin embargo, en otra vivienda de esta cuadra fue incautado un revólver calibre 38 cargado, y dos chalecos balísticos. Aquí quedó detenido un hombre identificado como Raúl C., de 55 años. En calle 521 al 6900 tampoco se encontraron elementos de interés judicial. (El Ciudadano)