«En la marcha del 21 se va reflejar el descontento de los trabajadores con el gobierno de Macri»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días viernes a las 19:30 por la señal de Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión, 6 digital y 10 de San Lorenzo) entrevistó a Juan Chulich, titular del Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas y Logística de Santa Fe. En un ameno diálogo, el representante de Hugo Antonio Moyano en la tierra del Brigadier López, se refirió a la marcha nacional que tendrá lugar el próximo 21 de febrero contra las políticas de ajuste de la gestión de Mauricio Macri; a la consideración sobre el sindicalismo de la opinión pública y a la situación de la actividad gremial camionera en la provincia. «Hay gremialistas que son y han sido oficialistas; nunca se enfrentaron a ningún gobierno», manifestó Chulich. (Mirá el video)

«En la marcha del 21 de febrero se va a reflejar el descontento que existe en la clase trabajadora argentina, que ve un constante aumento en las tarifas y achicarse el poder adquisitivo de los salarios, además de los múltiples despidos que han tenido lugar. El trabajador vive esa realidad todos los días, no se la cuenta nadie», sostuvo el dirigente obrero.

«No hay que olvidarse que muchos trabajadores lo votaron a Macri, porque pensaron que podía haber un cambio en serio, porque creían que iba a eliminar el impuesto a las ganancias. Actualmente a los camioneros le descuentan ocho o nueve mil pesos por mes en concepto de ganancias», añadió el representante de Hugo Moyano en la región.

«Hoy Cambiemos utiliza a la Justicia para extorsionar y para condicionar. Eso es lo que están haciendo con Moyano y su familia. Pero como dijo Hugo, antes de votar en contra de los trabajadores, preferiría ‘ir preso o estar muerto’, ya que siempre estuvo del lado de éstos. Por parte del gremio, se acompañó institucionalmente el proceso democrático de gobierno durante dos años, pero nunca hubo una medida favorable a los trabajadores. Moyano no está citado a la Justicia y no tiene imputación alguna. Las acusaciones son simples  dichos periodísticos», prosiguió Chulich, y remató: «la Federación de Camioneros a nivel nacional es una institución seria ¿por qué los sindicalistas no pueden tener una compañía de seguros propia por ejemplo como tiene Camioneros?».

«Todo lo que aportan los afiliados al sindicato de Moyano, vuelve en obras para los afiliados. La Federación tiene hoteles de lujo en todo el país y sanatorios con la más alta tecnología como el Antártida de Caballito, inaugurado recientemente», agregó el referente moyanista.

Bajando a la realidad santafesina, Chulich apuntó: «pedimos que tanto la Justicia provincial, como la federal intervengan en lo que sucede en el Sindicato de Conductores de Camiones, dirigido por Sergio Aladio, porque cuando se dice que a los trabajadores se les descuenta compulsivamente un porcentaje de su sueldo sin consentimiento, en ese gremio está pasando justamente eso. Veinticinco mil camioneros están aportando a una caja de gente que no votamos, que entró a los tiros en la sede de Pasco 1043 y que no tiene certificación de autoridad del Ministerio de Trabajo de la nación».

«Estamos confiados de que salga nuestra inscripción gremial a la brevedad, y queremos que se investigue al Sindicato de Conductores y a sus familiares. Venimos recolectando pruebas para llevarlas ante la Justicia, puesto que sus dirigentes están viviendo de una forma poco común», cerró Chulich.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia