Denuncian masiva estafa por alquileres temporales

Los damnificados irán a Fiscalía para realizar la denuncia formal. Advierten que son unas 300 personas las estafadas por dos mujeres que ofrecían casas, pedían un depósito y luego el alquiler no se concretaba.

Ayer a la mañana se presentarán en Fiscalía los damnificados de una presunta estafa con alquileres temporarios en Rosario, Funes y Roldán. Según trascendió, son cerca de 300 las personas que apuntan contra dos mujeres que se hacían pasar por corredoras inmobiliarias y se quedaban con el dinero del depósito de los alquileres.

Las mujeres utilizaban avisos publicados en los diarios y en la página OLX y alquilaban departamentos en el centro o casas de fin de semana de Funes y Roldán. Tras el primer encuentro con los inquilinos, les pedían un depósito –de unos 10 mil pesos– que nunca devolvían.

Fernanda, una de las damnificadas, contó a Zysman 830 que en junio de 2016 contactó a las denunciadas para alquilar una casa donde celebrar el cumpleaños de 15 de su sobrina, que iba a ser en noviembre. La citaron en una oficina en el centro y allí le mostraron la casa quinta mediante fotos. Firmó un contrato y dejó una seña. Le entregó un pagaré y le pidieron que en 10 días tenía que saldar el resto. «Nos costó bastante juntar esa plata y al mes nos llama por teléfono y nos pide un depósito por si se rompía algo en la casa», relató la mujer.

Pero al ir a la casa alquilada para ver los preparativos del evento se encontró con personas que la habían alquilado hasta fines de enero.

«Tenía todo pago y no me quiso devolver la plata para hacer el cumpleaños. Y hasta el día de hoy no recibí un peso de lo que pagué», agregó.

Mariana Ortigala, abogada y patrocinante de los damnificados, dijo que son más de 300 las personas que en los últimos dos días le contaron que estafadas por estas mujeres y con el mismo modus operandi.

«Te citan a una oficina que va cambiando de dirección, te muestran fotos, te engañan, te sacan la plata y después al momento de entregar la propiedad está alquilada o no existe», contó la abogada, que con los damnificados estarán hoy a las 10.30 en Montevideo y Moreno. (La Capital)