Central visita a Lanús en busca de estirar su racha victoriosa

Después de la resonante goleada ante Olimpo en el Gigante con destacadas actuaciones de sus juveniles, Rosario Central buscará confirmar su buen momento cuando visite esta tarde, desde las 17, a Lanús en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada o Matías Ibáñez; Leonardo Flores, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres (debutaría); Tomás Belmonte, Leonardo Maciel y Matías Sánchez; Gonzalo Di Renzo, Germán Denis y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni. Suplentes: Andrada o Ibáñez, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini, Joel Martínez, Alejandro Silva, Facundo Castillón, Lautaro Acosta y Bruno Vides.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Maximiliano González y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Joel López Pissano y Marco Ruben.

HORA: 17.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ASISTENTES: Alejo Castany (1), Diego Verlotta (2).

TV: TNT Sports (codificado).

Con dos cambios. Para afrontar el compromiso de esta tarde ante los granates, Leo Fernández, realizará dos cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el éxito obtenido en el Gigante de Arroyito frente a Olimpo. En cuanto a las variantes, ambas marcarán el regreso de futbolistas titulares para el entrenador. En defensa, Mauricio Martínez volverá al equipo tras cumplir con una suspensión, y lo hará en lugar del colombiano Óscar Cabezas. En el medio, en tanto, Federico Carrizo también recuperará su lugar después de purgar una suspensión, y desplazará del once a Joel López Pissano.

El Canalla, con uno en capilla. Hay un solo futbolista auriazul que se encuentran al límite de una suspensión por acumulación de amarillas. Es el caso de Leonardo Gil. Si el Colo ve la amarilla ante los granates, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central reciba a Godoy Cruz en Arroyito. Además, con tres amonestaciones acumuladas aparecen Maximiliano González y Fernando Tobio, que hoy serán titulares, y Alfonso Parot, que integrará el banco.

Los números del árbitro. El partido de esta tarde será arbitrado por Fernando Rapallini, En el historial, este juez ya dirigió a los auriazules en 16 partidos de AFA, con 9 triunfos para el Canalla (7 de ellos como local y 6 en la B Nacional), 4 empates, y 3 derrotas. El último de Rapallini con Central fue por Copa Argentina, el 27 de setiembre del año pasado. Ese día, por octavos de final y en el Malvinas Argentinas de Mendoza, los auriazules eliminaron a los xeneizes por 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez. En lo que va de este torneo, Rapallini arbitró 11 encuentros, con 3 triunfos locales, 4 empates y 4 éxitos de visitantes. En esos partidos sancionó un solo penal (para un visitante); y expulsó a 5 futbolistas (3 locales y 2 visitantes). En esta Superliga, ya dirigió a Lanús. Fue en la cuarta fecha, en la Fortaleza, cuando el granate derrotó a Newell’s por 1 a 0 (Alejandro Silva).

El granate, con pocos goles en casa. En lo que va del torneo, Lanús jugó 7 partidos como local, con 3 triunfos (Newell’s, Unión y River), 2 empates (Vélez y Patronato) y 2 derrotas (Boca y Olimpo). En esos partidos, el granate marcó 5 goles y recibió la misma cantidad. Y sólo mantuvo la vaya invicta en 3 de esos juegos.

Casi 12 años sin ganar en La Fortaleza. El último triunfo de Central en suelo granate se registró en la 4ta fecha del Torneo Apertura 2006. Ese día, el 26 de agosto de 2006, el Canalla se impuso por 2 a 1 con goles de Marco Ruben y Leonardo Borzani. Después de ese enfrentamiento se cruzaron otras cuatro veces en cancha de Lanús, con dos triunfos del local y dos empates. Además, en los últimos 14 cruces entre ambos, sólo hubo dos triunfos de los auriazules. En el resto de los cotejos se dieron 8 victorias del grana y 4 empates.

Sigue siendo líder en faltas. Aunque redujo la cantidad de faltas cometidas en la fecha pasada, ante Olimpo, Central sigue liderando el ranking de infracciones en esta Superliga. El equipo de Leonardo Fernández acumula 245 faltas, y se mantiene arriba en el escalafón por encima de Vélez (234) y Temperley (233), que son los que lo siguen de cerca. Además, los auriazules son los que tienen más jugadores amonestados y expulsados. Con 54 amarillas, el Canalla está por encima de Parronato (52) y Newell’s (46); y es el único equipo con 6 tarjetas rojas.

Números para tener en cuenta

10. son los partidos que tiene jugados Ruben en esta Superliga. Fue titular en 7 de ellos, y lo reemplazaron 4 veces. Hasta ahora, el delantero sólo convirtió dos goles: ante Boca en Arroyito (1 a 0) y frente a Tigre en Victoria (1 a 1). Lleva sumados en cancha 637 minutos.

248. son los minutos que acumula Ruben sin convertir. El último gol del delantero fue ante Boca, a los 4 minutos del primer tiempo en el Gigante. Luego de ese tanto, Ruben no marcó frente a Newell’s (90 minutos), Independiente (52 minutos) y Olimpo (22 minutos).

13. son los partidos que acumula Lovera sin marcar un gol, aunque sólo fue titular en 4 de esos cotejos. El último tanto del formoseño fue ante Racing en Arroyito (4 a 1), el 22 de mayo del año pasado. Desde entonces sumó 447 minutos sin anotar. Tiene 2 goles en primera en 26 encuentros disputados, pero sólo jugó 6 de arranque. Además de la conquista a Racing, le hizo uno a Lanús, también en el Gigante.

3. son los triunfos en fila que consiguió el equipo de Leonardo Fernández. Las victorias se dieron ante Unión en el Gigante (1 a 0), Huracán en Parque Patricios (3 a 2) y Olimpo en Arroyito (5 a 0). (Rosarioplus)