Obras Sanitarias en alerta y movilización por la estructura del Enress

El Sindicato de Obras Sanitarias Rosario declaró, a partir de este miércoles, el “estado de alerta y movilización” de “los cuadros de delegados, empleados del Enress y de nuestro Sindicato en todos los grados de representatividad” debido a la falta de respuesta a una serie de pedidos que elevara la entidad sindical al directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios para lograr “la activa y urgente participación gremial en la confección de la estructura del Ente para analizar y definir la situación de nuestro personal afiliado”.

El comunicado lleva la firma del secretario general del sindicato, Barrionuevo, quien sostiene que “ha tramitado repetidamente el encuentro con el directorio del Enress pero con resultado negativo”.

En el documento distribuido a la prensa se señala que “hemos solicitado a través de numerosas presentaciones, la última el 31 de octubre de 2017, como así también en las distintas reuniones celebradas; la activa y urgente participación gremial en la confección de la Estructura del Enress para analizar y definir la situación de nuestro personal afiliado. No obtuvimos respuesta alguna, nunca fuimos convocados, y observamos con estupor como de manera unilateral se confeccionó la Estructura, lo cual evidencia una actitud arbitraria que no se adecua a las normas convencionales vigentes y a las prácticas consuetudinarias”.

Recuerda luego que “en la reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe el pasado 16 de febrero, se solicitó la entrega del organigrama antes de ser remitido al Ministro de Gobierno, Dr Pablo Farías, la respuesta fue negativa. La gravedad de lo acontecido nos puso en alerta”, subraya. (El Litoral)