Diego Giuliano: «A mí me gustan los grandes desafíos»

El concejal del Bloque Rosario Federal y precandidato a intendente de la ciudad, Diego Giuliano, fue entrevistado por Cuna de la Noticia en el acto de presentación oficial de las listas pertenecientes al espacio Encuentro Santafesino, que lo tiene como uno de sus principales referentes.

«A mi me gustan los grandes desafíos, empecé de muy abajo en el ámbito político y lo hice con mucha pasión y emoción, porque siento la necesidad de trabajar por una ciudad que se merece mucho más de lo que hoy tiene. Estoy muy contento de intervenir en la elección primaria, y estoy seguro de superarla porque los rosarinos van a poder elegir entre los socialistas y nosostros», indicó Giuliano.

Respecto a la pugna electoral contra su máximo competidor dentro del justicialismo en lo que a la carrera a la intendencia se refiere, Héctor Cavallero, indicó «soy muy respetuoso de todos mis adversarios. Cada uno viene de diferentes lugares, con diferentes formaciones, y tiene proyectos diferentes para la ciudad».

En cuanto a la posibilidad de conseguir el voto de las capas medias, generalmente refractarias a todo lo proveniente del justicialismo, expresó «creo que los sectores independientes de Rosario nos van a acompañar, porque sienten que el modelo del socialismo ha declinado y declinar quiere decir retroceder; y retroceder no es posible para una ciudad como la nuestra. Me siento muy confiado de que nuestro perfil, nuestro trabajo y nuestra experiencia van a ser muy atractivas para un electorado que espera lo mejor».

Finalmente, se refirió a un tema polémico como es el de la inseguridad «es un error poner etiquetas y menos con categorizaciones más europeas que argentinas (izquierda o derecha), soy peronista, y en el peronismo pensamos en una sociedad integrada con justicia social. La inseguridad es un problema real de la ciudad y la provincia. Se combate en el largo plazo con integración social, con educación, con protección de la niñez y con la eliminación del narcotráfico. Pero, mientras tanto, la ciudad espera algo más; pide patrullaje, pide gastar bien los recursos (no como hace Rosario con la Guardia Urbana Municipal), pide más destacamentos policiales, un programa de video vigilancia adecuado, y más tecnología aplicada a la prevención. Eso también es seguridad».

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Camarógrafo: Gustavo Rodeni