Central quiere volver al triunfo ante Vélez

Desde las 19.15, los canallas chocan con el Fortín por la fecha 19 del torneo de primera división. Fernández meterá tres cambios. Enfrente, la semana fue caliente por el supuesto cruce entre Heinze y Zárate. Arbitra Baliño y transmite Radio 2

Rosario Central intentará mejorar la puntería este domingo, cuando visite a Vélez por la fecha 19 de la Superliga. El cotejo se llevará a cabo a partir de las 19.15 y le servirá a los de Fernández para levantar el ánimo tras la dolorosa caída ante Godoy Cruz.

Fue una semana difícil para Leo Fernández, que se quedó sin varios titulares: a los lesionados Martínez y Ortigoza se sumaron las ausencias del suspendido Fernando Tobio y el desgarro de Marco Ruben, que de todos modos iba a ir al banco.

Las variantes serán tres: Óscar Cabezas por Tobio; José Luis Fernández por Martínez (con Parot de zaguero); y Leonardo Gil, que reaparece tras la suspensión, por Ruben.

Así, el once será: Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández; Lioi, González, Gil, Carrizo; López Pissano; Zampedri.

Los auriazules suman 24 puntos y están en el puesto 16 de la tabla. La derrota ante el Tomba cortó una racha de tres victorias seguidas y una empate.

Por su parte, Vélez Sarsfield está atravesando una grave crisis futbolística que lo tiene en el puesto 20 de la tabla de posiciones con 21 puntos, muy lejos de los puestos de vanguardia y pelea por la salir de la tan temida zona de los promedios.

Encima, esta semana hubo algo que trastocó definitivamente el bienestar del grupo: una supuesta pelea entre el entrenador Gabriel Heinze y el delantero Mauro Zárate, quien se enojó por haber salido a quince minutos del final en la derrota ante Racing.

En cuanto a la formación, el DT no contará con el capitán y emblema Fabián Cubero, quien llegó a la quinta amarilla y cumplirá una fecha de suspensión, al igual que Hernán De La fuente y Braian Cufré, quienes fueron expulsados frente a Racing.

En su lugar ingresarían el zaguero zurdo Fausto Grillo, Joaquín Laso y Nicolás Tripichio, respectivamente. Marco Torsiglieri, quien era una variante para reemplazar a Cubero, entrenó diferenciado toda la semana y fue descartado. El resto del equipo sería el mismo que viene de caer en Avellaneda. (Rosario 3)