Gendarmería hostigó a militantes que filmaban en el Monumento

Estaban en el Monumento a la Bandera mientras los militantes filmaban un video a propósito de la movilización el próximo 24 de marzo, a 42 años del golpe genocida.

La abogada Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) Celina Tidoni, y el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda (FIT), Octavio Crivaro denunciaron que recibieron provocaciones por parte de personal de Gendarmería Nacional mientras estaban tomando imágenes para hacer un video por el 24 de marzo. Fue este sábado alrededor de las 13 en el Monumento a la Bandera mientras los militantes filmaban un video a propósito de la movilización el próximo 24 de marzo, a 42 años del golpe genocida.

“Un miembro de la Gendarmería se para atrás de quienes estaban filmando, y se niega a retirarse del lugar. Creemos que es un acto de provocación en el marco de que estábamos haciendo un video que justamente denuncia el rol nefasto de las fuerzas de seguridad en la dictadura genocida”, dijo Crivaro para agregar que “además se atrevió a negar la dictadura, pidiendo que ´presentemos pruebas´”.

La abogada del Ceprodh explicó también que el uniformado de la fuerza federal “no sólo se negó a irse sino que más tarde vino con dos gendarmes más pidiendo datos personales, porque supuestamente no teníamos permiso para filmar ahí” y remarcó: “No vamos a tolerar los aprietes de la fuerza responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, este 24 de marzo tenemos que ser miles en las calles denunciando la impunidad de ayer y de hoy”. (El Ciudadano)