Rebotaron los cheques para pagar en Vassalli y los empleados volvieron al paro

El personal lanzó la medida por tiempo indeterminado tras confirmar que no pudieron cobrar parte de enero.

Los trabajadores de Vassalli empezaron este lunes con la misma desazón con la que lo habían hecho la semana pasada, cuando lanzaron paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos atrasados desde principios de año.

La medida de fuerza se repitió debido a un nuevo incumplimiento por parte de la patronal, cuyos representantes habían emitido cheques al 15 de marzo para abonar parte de los salarios de enero. Tras el compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, sin embargo, los valores fueron rechazados.

En lo que va de marzo, los empleados sólo cobraron 5.500 pesos a modo de anticipo y para el martes próximo estaba previsto que la empresa terminara de depositar los haberes que adeuda. En algunos, según indicaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), también están pendientes los aguinaldos y el dinero de las vacaciones.

De esta manera, el personal de las fábricas que funcionan en Firmat reactivaron su plan de lucha por segunda semana consecutiva a la espera de que los titulares de la misma cumplan con las obligaciones asumidas ante las autoridades del Gobierno de Santa Fe. (Vía País)