Marcos Cleri se reunió con el embajador de Vietnam, Dang Xuang Dzung

“Santa Fe está en condiciones de vincularse más intensamente con el mundo, con nuevos mercados internacionales. Acá tenemos la oportunidad de potenciar la relación de nuestra provincia con la República de Vietnam, que importa anualmente de nuestro país por un valor de unos seis mil millones de dólares”, dijo hoy Marcos Cleri, tras reunirse en Buenos Aires con Dang Xuang Dzung, embajador del país asiático.

“El objetivo es intensificar los vínculos con Vietnam, con sus ciudades, sus 64 provincias. Actualmente la mayoría de lo que compran a la Argentina proviene de la producción agropecuaria, en la que Santa Fe tiene mucho para ofrecer. Pero además podemos darle viabilidad a nuestro sector arrocero. Vietnam es el principal país exportador de arroz, pero están interesados en trabajar en conjunto y así podemos darle una salida al mundo a nuestra producción arrocera”, destacó el diputado nacional santafesino.

“También quieren avanzar con convenios de intercambio con universidades y potenciar el turismo. Al mismo tiempo, Vietnam está acercándose a ser una potencia en materia tecnológica, principalmente en comunica y fibra óptica; y la provincia de Santa Fe necesita este conocimiento para poder concretar una verdadera revolución tecnológica industrial, que vincule a nuestra educación, nuestro conocimiento, nuestros saberes, nuestra producción. Es fundamental que sigamos construyendo vínculos para construir nuevas realidades a favor de nuestra Santa Fe, de nuestro pueblo”, subrayó Marcos Cleri.