Bancarios no llegaron a un acuerdo salarial y pararán el 6 de abril

El gremio participó este miércoles de una extensa reunión paritaria que no llegó a resultados. Anticiparon que realizarán 24 horas de huelga el viernes de la semana que viene si no logran respuestas. Podrían continuar con otras 48 horas de paro

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si «no se alcanza un acuerdo paritario definitivo» luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario, los dirigentes sindicales aseguraron que el Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima «una propuesta salarial superadora».

Advirtieron que «la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».

«Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha», concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa. (Rosario 3)