El «Canalla» quiere acercarse a la zona de copas ante Patronato

El conjunto rosarino visita Paraná con el objetivo de no perderle pisada a los que están arriba, peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

Por Aquiles Cadirola/Rosario Nuestro

Tras el parate por la fecha FIFA, el equipo de Leo Fernández vuelve a salir a escena y será en un terreno donde no pudo ganar nunca en sus cuatro visitas: el Presbítero Bartolomé Grella, estadio del irregular Patronato, al que visitará este domingo desde las 15.30. Será transmisión de Radio Mitre Rosario.

Una vez más, Central presentará un equipo que debió tener variantes obligadas además de las tácticas y el DT recurrió a los pibes de la cantera, que le han dado resultados, ya que será el debut absolutado del arquero Emilio Di Fulvio y por primera vez será titular el delantero Agustín Maziero, tras su doblete contra Chacarita.

De todos modos, el Canalla ha sabido contrarrestar todos los inconvenientes que se le han presentado fundamentalmente por lesiones, con algunas suspensiones que completaron el combo, como para resurgir desde las últimas posiciones y estar en una zona expectante para intentar meterse en la Copa Sudamericana 2019.

No tendrá una sencilla tarea en Paraná, donde lo espera un reducto con algunos centímetros menos que el Gigante (110 x 70 contra 105 x 68), lo que invita a pensar que la tan redituable pelota parada desde la zurda del Colo Gil deberá darle resultados una vez más.

Dos variantes tácticas y dos obligadas
Con respecto a los que le habían ganado a Chacarita, Fernández introducirá cuatro cambios: Maximiliano González y Federico Carrizo ingresarán por Andrés Lioi (sorpresivamente no estará siquiera en el banco de suplentes) y José Luis Fernández respectiamente, mientras que Di Fulvio y Maziero entrarán por Jeremías Ledesma y Germán Herrera, quienes serán preservados.

Así las cosas, Central tendrá en cancha a: Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, González, Gil y Carrizo; Maziero y Fernando Zampedri.

Los relevos serán: Marcelo Miño, Luciano Recalde, Nahuel Gómez, Fernández, Washington Camacho, Pablo Becker y Maximiliano Lovera.

Esperan por el goleador del campeonato
La duda de la semana en Patronato, que se sostendrá hasta poco antes del encuentro, tiene que ver con Sebastián Ribas, máximo artillero de la Superliga con 11 gritos, que no pudo entrenar en forma normal por una molestia lumbar.

En el caso de que el uruguayo no pueda estar, Matías Quiroga será su reemplazante. Más allá de esto, hay cinco cambios confirmados: ingresarán Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Márquez, Damián Lemos y Matías Garrido en lugar de Agustín Sandona, Luca Sosa, Bruno Urribarri, Julián Marchioni y Maximiliano Núñez, respectivamente.

Por consiguiente, la probable alineación del Patrón sería con: Sebastián Bértoli; Arciero, Walter Andrade, Vera y Márquez; Martín Rivero, Lemos, Gastón Gil Romero y Garrido; Adrián Balboa y Ribas o Quiroga.

Le cuesta y mucho en Paraná

En sus cuatro visitas oficiales a Patronato, Central sólo consiguió un punto, fue el empate 2-2 en 2010 por la Primera B Nacional. Posteriormente llegaron tres derrotas en fila.

Hasta el mejor equipo del Chacho cayó en el Grella

El 13 de marzo de 2016, por la fecha 7 de la zona 1 del Torneo de Transición, Central, que arrasaba en ese comienzo de torneo dirigido por Eduardo Coudet, perdió 1-0 frente al Patrón por el gol de Fernando Tellechea a los ocho minutos del segundo tiempo. (Aquiles Cadirola/Rosario Nuestro)