Central tuvo una muy mala tarde y fue goleado por Patronato

El Canalla estuvo muy lejos de su nivel y perdió 3 a 0 en su visita a Paraná.

Rosario Central cayó 3 a 0 en su excursión a Paraná. El Canalla jugó mal y se vio superado con claridad ante Patronato. Los tantos del local los convirtieron Garrido (7 PT), Quiroga (9 ST) y Balboa (27 ST).

En el inicio el conjunto local salió con todo ante el equipo canalla y tuvo su premio desde el vamos: a los 7 minutos un centro llovido y anunciado de Balboa que parecía intrascendente se transformó en el primer tanto del elenco de Pumpido. Garrido llegó desde atrás ante la pasividad de Ferrari y la ubicó lejos del arquero Di Fulvio, que nada pudo hacer.

El tanto cayó como balde de agua fría en el Canalla, que se mostró siempre impreciso y prácticamente no pudo progresar en el campo. Es cierto es que el Patrón se mostró muy atento con las marcas y con la ocupación de los espacios.

El Patrón atacó permanentemente por el sector izquierdo de la defensa canalla, tal vez el lado más flojo en esta primera mitad, con un Rivero movedizo que ganó la cuerda en varias oportunidades.

Sin hacer mucho, el local dominó el trámite del encuentro y no corrió peligro ante un conjunto auriazul que no sólo no mostró variantes en ataque sino tampoco rebeldía ante la adversidad. De hecho, el conjunto de Arroyito sólo contó con cabezazo de Parot tras un buen centro de Carrizo desde la izquierda.

Lo cierto es que Central jugó mal, nunca encontró la forma de quebrar a su rival y se fue al descanso abajo en el marcador de forma justificada.

En el segundo tiempo, Central salió con más ímpetu en busca del empate y se mostró con otra actitud, más movedizo pero el local le propinó otro cachetazo de entrada. Tras una mala salida de Cabezas desde el fondo y un rebote afortunado, Matías Quiroga puso el 2 a 0 a los 9 minutos del complemento.

El tanto caló hondo en la visita, que a partir de allí volvió a caer en el pozo. Por el contrario, el local volvió a retomar el control del juego y se mostró sólido en todas sus líneas.

El ingreso de Pereyra por Camacho en el entretiempo no surtió efecto ya que el Canalla nunca pudo imponerse en la mitad de la cancha y no tuvo ideas para desequilibrar a su rival, que aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo y fue inteligente para manejar la pelota.

Con el 2 a 0 abajo en el tanteador, Fernández envió a la cancha a Lovera y Fernández, buscando alguna reacción y apostando a desestabilizar al Patrón por las bandas pero la realidad es que el que sufrió fue el Canalla, y sobre todo por izquierda. Otra vez por ese sector,a los 27 minutos, apareció Garrido, tiró el centro, Quiroga se la bajó al medio y Balboa apareció sólo en el área chica para poner el 3 a 0.

Con el partido liquidado, Patronato se abocó a cuidar la pelota y hacer pasar los minutos ante un Central que se mostró con mucha impotencia y sin argumentos para contrarrestar el buen planteo de los dirigidos por Pumpido.

Así llegó el final y se consumó una dura derrota de Central, que se vio superado de principio a fin por los de Paraná y con errores garrafales que le facilitaron la tarea a Patronato. (Vía Rosario)