Macri recibe a Mariano Rajoy, presidente de España

El mandatario argentino sostuvo que la visita que comienza este lunes «refuerza todo lo bueno» que tienen Argentina y España. «Son dos amantes que se han vuelto a encontrar», dijo sobre la relación bilateral

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la visita que comienza este lunes el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, refuerza todo lo bueno» que tienen Argentina y España.

La visita de Rajoy «refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España», apuntó Macri en una entrevista que publica este domingo el diario ABC de Madrid.

«Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto», dijo Macri.

Agregó que el turismo es para Argentina «un as en la manga» para crecer y desarrollarse y señaló que España puede «aportar» en esta área porque es un país «potente» en este sector, que tiene «los mejores operadores del mundo».

«Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)», puntualizó.

Para graficar la buena relación actual que tienen Argentina y España, las comparó con la de «dos amantes que se han vuelto a encontrar» y asumió que ambas naciones tuvieron «un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto».

Rajoy

Por su parte, el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, señaló que va «a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina y acompañar las reformas» de Macri.

«La Argentina ha recuperado su seguridad jurídica», destacó en una entrevista que publica el diario La Nación en vísperas de la visita del mandatario español a Buenos Aires.

«El gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos», comentó.

Rajoy señaló que el interés de España «son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen».

El mandatario español llegará mañana a Buenos Aires acompañado por unos 70 empresario de su país. (Télam)